Sobre el concurso. Se organiza en el marco del programa Música para Crecer que CAF - Banco de Desarrollo de América Latina- impulsa desde el año 2000 y que promueve la utilización de la música como herramienta de inclusión social contribuyendo con la formación integral de niños y jóvenes en situación de pobreza en la región.
Los ganadores. De entre todas las postulaciones los mejores puntajes como orquestas sinfónicas resultaron para la Sinfónica Departamental de Tarija y la Sinfónica Juvenil de Urubichá; mientras que en la categoría de cuerdas clasificaron la Orquesta Municipal de Cuerdas San José Patriarca, la Orquesta Juvenil Paz y Bien de San Ignacio de Velasco, y la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro.
Gran premio. Los cinco finalistas, incluyendo hasta 50 músicos, al director o la directora y hasta cinco profesores serán invitados a recibir un taller de formación orquestal impartido por maestros del Sistema de Orquestas de Venezuela durante cinco días en la capital cruceña. Posteriormente, se conocerá a las dos orquestas escogidas, una en la categoría de orquesta sinfónica y la otra, en la categoría de orquesta de cuerdas. El concurso concluirá con un concierto magistral de las dos ganadoras que se efectuará en diciembre en la ciudad de los anillos.
No comments:
Post a Comment