Es la tercera vez que Lara expone en la Casa de la Cultura, un lugar del que guarda grandes recuerdos de su época de estudiante, “cuando pasaba por la plaza y soñaba con exponer ahí alguna vez”.
En esta ocasión llega con esta serie de lienzos que exploran el microcosmos de los seres vivos representados en figuras antropomorfas y zoomorfas, con un estilo figurativo y mucha carga abstracta. “La exposición forma parte de una investigación sobre las culturas precolombinas en las zonas de los valles y del oriente boliviano. Me interesa reflejar la importancia que le ha dado el hombre a los fenómenos naturales y cósmicos, reflejada en la adoración a los astros, la lluvia, el agua y la tierra”, explicó Lara.
Buen 2013
Fabricio, hijo del reconocido artista Raúl Lara, opta por trabajar con tonos grises y neutros. Cualquier otro color que incluya dependerá de la paleta que tenga que tomar.
El título de la muestra hace referencia a que este fue un buen año para Lara, que participó en varias exposiciones importantes dentro y fuera del país, entre las que se destaca su presencia en la galería Bianca Antonelli, en Dallas, Texas (EEUU), junto a otros artistas nacionales, como Keiko González, Álex Zapata, Giomar Mesa y Éricka Ewel
Perfil
Fabricio Lara Saravia (1966)
Inició su formación artística en los talleres de su padre y su tío, Raúl y Gustavo Lara. Siguió la carrera de Arte en la UMSA, en La Paz (1993). Expone de manera colectiva desde 1988 y de manera individual desde 1992. Ha visitado galerías de Buenos Aires, Montevideo, Caracas, Madrid, Quito, Nueva York, Dallas y La Habana.
No comments:
Post a Comment