“Ante la proximidad de la fiesta, queremos rendir tributo al gran número de compositores existentes en todas las regiones del país, a unos por su obra original y a otros por haber elevado esta expresión popular al lenguaje sinfónico de la música erudita universal”, admite Boris Vásquez sobre el trabajo al que tendrá acceso el público.
Acota que desde tiempos inmemoriales los grandes ritos y ofrecimientos paganos han sido acompañados por modelos musicales de su época, como en el caso de las carnestolendas en las regiones del país caracterizadas por sus costumbres.
“En los carnavales bolivianos, la diversidad de culturas y tradiciones genera un carácter propio en cada región, que personifica en la danza el rito dedicado al ofrecimiento carnal, acompañado del elemento principal, que es la variedad de música popular nuestra”, explica Vásquez.
Lunita camba, de Percy Avila; Viva Santa Cruz, de Gilberto Rojas; y Mi Santa Cruz, de Gonzalo Hermosa, con arreglos para orquesta elaborados por Pedro Hilari, serán parte del repertorio.
Las entradas están a la venta a Bs 50 y 100 para viernes y sábado, según la ubicación, y a Bs 50 para el domingo. Reservas en el telf. 702-45480
No comments:
Post a Comment