Son 14 imágenes las que están en exhibición, las cuales fueron capturadas por los lentes de Willy Kenning, de Santa Cruz; Marcelo Chacón, de Oruro, Jaime Cisneros; de La Paz y Álvaro Gumucio de Cochabamba.
Motivo de la muestra
“Esta exposición es una mezcla única de historia, arte, devoción y tecnología”, explica Nicole Ferra, jefa de diseño de Cerabol, que con la intención de difundir imágenes de alto valor simbólico, decidió crear esta muestra.
Escenarios
Los templos elegidos por los fotógrafos son Purísima Concepción de la Virgen María, de Cotoca; iglesias Señor de los Milagros y Divino Niño, de Santa Cruz; Basílica de Nuestra Señora de Copacabana, Jesús del Gran Poder, en La Paz; y el santuario de la Virgen de Urkupiña, cuyo registro forma parte del lanzamiento de una nueva línea de cerámica de la marca Cerabol.
Autores de imágenes
Los cuatro fotógrafos tienen una carrera reconocida en Bolivia, desde la experiencia de Willy Kenning, que ha retratado paisajes y personajes de diferentes zonas del país, y los trabajos de Chacón y Cisneros, siendo el cochabambino Gumucio el más joven del grupo.
“La Virgen María y sus santuarios siempre han sido atractivos para el arte”, señaló Kenning Willy Kenning en alusión al interés que genera la fe católica en torno al tema.
En el acto inaugural participaron líderes de la iglesia católica, especialistas en arte y promotores de cultura
Datos
Tamaños
Las dimensiones de las obras expuestas son de 43 x 43 cm, 43 x 86 cm y 86 x 86 cm, dependiendo de las características de cada fotografía.
Vigencia
La exposición estará abierta hasta el 31 de marzo. De cada templo se exhibirán dos imágenes. El horario de atención de la ‘Casa’ es de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:30.

No comments:
Post a Comment