La actividad, promovida por la distribuidora argentina Hasta 30 Minutos, se ha realizado en más de 50 ciudades distintas, con la pasión por el fútbol como común denominador.
Lila, de Sebastián Dietsch (Argentina); El otro superclásico, de Santiago Dulce (Brasil); Juego de vida, del taller audiovisual de la Unidad 26 de Carlos Paz (Argentina); Metegol, de Javier Cabrera (Argentina); Minuto 102, de Álex Waudby y Alae El Amraoui (Marruecos); La pelota de fútbol, de Laura González (Uruguay/España); II Dieci, de Daniel Mejía (Italia); y De cómo Hipólito Velásquez encontró la magia donde no buscaba, de Matías Rubio (Argentina), se exhibirán en la actividad, que incluirá en su grilla dos propuestas nacionales: Gualcobert, de Rodrigo Bellot, y Gambeta Bolivia, de Jorge Arturo Lora.
Gualcobert se estrenó en el festival Berlinale (Berlín) en 2003 y contó con la participación de Marcelo Martins, mientras que Gambeta Bolivia se grabó en 2004 para promocionar el Mundialito Tahuichi Paz y Unidad. “El audiovisual gira en torno al multifacético protagonista, Pablo Fernández, que interpreta a seis personajes distintos en seis minutos”, explicó Lora.
El Mundial de cortos, que ya se presentó en la Cinemateca en la sede de Gobierno, se verá en Santa Cruz hoy, a las 20:00. El ingreso a esta particular tribuna es totalmente gratuito y abierto a todo público.
Según Gerardo Guerra, promotor del evento en la ciudad, a partir de mañana se presentará un corto por día, antes de la proyección de la comedia colombiana Carrusel (20:00), el nuevo estreno de la sala de cine ubicada en la c/Sucre #364
No comments:
Post a Comment