Un cambio favorable. Montes cuenta que el cambio de ser un grupo interesado en llevar la música a un nivel profesional, se da con la institucionalidad que le aprueba el Gobierno municipal. "Nuestra primera presentación como orquesta se llamaba "La música no volverá a ser la misma" y fue en abril de 2011", cuenta el director. Agrega que cuando empezaron tenían la idea de cambiar todo. "Queríamos que la música cruceña y boliviana sea nuestro objetivo importante", manifiesta.
Entres sus importantes logros En todos sus años de existencia, el grupo musical ha tocado con la mayoría de los cantantes, solistas instrumentales e incluso con pintores, como la vez cuando la destacada artista plástica Ejti Stih pintó mientras ellos tocaban. También fueron capaces de masificar y popularizar los conciertos tocando música que las personas reconocían y veían como propias.
Tocaron para 5.000 personas Constituida actualmente por 20 músicos y 20 técnicos, es dirigida musicalmente por Claudio Arduz. Tuvieron la oportunidad de salir fuera del país a un festival de Argentina llamado "Los caminos del vino". "Ahí tocamos en una reserva natural y frente a 5.000 personas", cuenta Montes.
Con tres temporadas más para este año. Montes señala que se vienen tres temporadas, una a fin de mes: el lunes 23 al domingo 29 de junio, con la que se clausurará las actividades de su mes aniversario y en la cual se podrá disfrutar de la creatividad, talento y osadía de los jóvenes músicos; mientras que las otras dos serán en septiembre y octubre. Asimismo, lanzarán una convocatoria para ampliar la orquesta y convertirla en una sinfónica. Además, se encuentran en plena realización de un disco, para el cual compondrán temas propios.
No comments:
Post a Comment