Los ballets Mita Hori, Cambetutú, Jenecherú y Arete Ijá (considerados los ‘oficiales’ de la Federación) montarán ocho cuadros, de cinco minutos cada uno en el escenario principal. A través de la música, la danza y la interpretación, representarán a las ocho leyendas orientales elegidas por los organizadores. Después, los bailarines se ubicarán en dos carpas, para responder todas las dudas de los asistentes sobre los cuentos tradicionales y para brindar más detalles sobre las historias que asustaron a nuestros antepasados… y que no pueden perderse.
En la actividad, que es gratuita y abierta a todo público, los personajes interactuarán con los asistentes que, si se animan a disfrazarse como ellos, podrán ganar premios de los auspiciadores. También se reconocerá a los niños que sepan las leyendas.
Según el presidente de la Federación de Fraternidades Cruceñas, Roberto Gutiérrez, a la cita también asistirá Anabel Angus, reina del Carnaval 2015, luciendo un atuendo cuyo motivo permanece guardadito bajo siete llaves.
MÁS ATRACCIONES
Pa’ endulzar los paladares de los peladingos, se invitarán alfeñiques, caramelos, birulos, y chicha fría, y pa’ no dejar de bailar, la tamborita tronará toda la noche. Sin duda, será una linda velada para rescatar las tradiciones y para volver a ‘encamotarse’ de la cultura oriental

No comments:
Post a Comment