Al llegar a la ciudad, el director del elenco, Francisco Sánchez, afirmó que es una satisfacción estar nuevamente en este suelo. “Bolivia es un país muy querido, lo conozco desde hace 18 años, he recorrido varias ciudades, ya sea vacacionando, viviendo o de gira con la compañía”, dijo Sánchez.
El actor resaltó que la obra cuenta episodios de la historia de Chile que, a su juicio, tiene que ver con la reivindicación de los indígenas y con la idea de contar aspectos históricos que no forman parte de las versiones oficiales. “Todo lo hacemos acompañados de la música, en ese tono juglaresco que se lo hacía en su época”, añadió.
En el programa
Otro país que debuta en esta versión del Fitcruz es Bélgica, que está representado por Zinekke Kabuki, con la obra Dóffice. Se verá esta noche, desde las 22:00, en la Casa de la Cultura.
Antes, a las 16:00, será el turno del Departamento de Artes Escénicas de San Pablo con Secxxi, que se presentará en la Escuela Nacional de Teatro.
Asimismo, en la Aecid estará Círculo, de Ecuador, con El país de la canela (20:00) y las obras bolivianas El bello indiferente, de Otero Moreno; Ansia, de Proyecto Henna y Teresa bailaba ¿con tacones?, de En 5 Pasos
No comments:
Post a Comment