Una linda travesía. Para materializar sus galerías, indica que tuvo que apropiarse del sueño de su madre. "Ella era una persona muy sensible, fue la que me introdujo a este apasionante mundo del arte", cuenta. Agrega, que para dar vida a este espacio hubo figuras que fueron claves como sus hermanas, Liliana y Beatriz, así como su cuñado, Gueraint Franklin.
De esta manera Mérida Romero en La Paz empezó y tuvo cuatro años para dar paso a su otra casa en Santa Cruz, que se instaló en el Centro Comercial Las Brisas, en un espacio con más de 400 metros cuadrados y una altura que supera los 5 metros, el cual fue diseñado especialmente para ser una galería que cuente con los niveles de excelencia de las mejores del mundo. "Desde su apertura, el espacio se suma a la propuesta cultural y artística, como un nuevo interlocutor para generar sinergias con los agentes culturales establecidos", enfatizó.
Entre sus preferencias y su estrategia. Si ella pudiese, no se llevaría una obra, sino toda una gran instalación a su casa. "Amo la pintura, el grabado, tengo una obsesión por el dibujo y una gran debilidad por la escultura", contó.
En el tema del difícil mercado del arte, Romero, admite que solo el amor y el apoyo incondicional de su esposo la ha mantenido firme. Sin embargo, también destaca el modelo de gestión, que está basado en un manejo empresarial de ambas galerías y de los futuros emprendimientos. "Tiene la finalidad de elevar el valor del arte boliviano tanto en el mercado local como internacional y que llegue a ser un referente del arte contemporáneo a nivel mundial", indicó. Lamentó que en el país el arte no sea una prioridad. "Esto se ve reflejado tanto en el ámbito formativo como de promoción y de mercado", concluyó.
Perfil
Daniela Mérida
Directora de Mérida Romero
Ciudad natal:
Santa Cruz
Esposo:
José Miguel Romero
Hijos:
Santiago
Juan Pablo
José Miguel
Colegio:
Franco Boliviano
Reside
En la ciudad de La Paz hace 27 años
No comments:
Post a Comment