Nuevos públicos
Jorge Arturo Lora, actor, director y productor teatral, indicó que ya desde mediados de los 90 había una necesidad de descentralizar las actividades culturales hacia los barrios. “Hay varios colegios fuera del quinto anillo que tienen un espectro de estudiantes muy grande, que por una cuestión de logística no pueden trasladarse a escenarios del centro de la ciudad”, mencionó Lora.
El año pasado Lora, con su elenco Ditirambo, se presentó en varios barrios, y al no haber una sala adecuada, tuvieron que actuar en las bibliotecas municipales de esos lugares, que les resultó incómodos.
“Con 10 salas en los distintos barrios, bien equipadas, podríamos llegar a otro público; además, generar más recursos para nosotros, y poder vivir de esto que es lo que nos gusta hacer”, acotó Lora.
“Peleamos todos los años por fechas en la Casa de la Cultura y en el paraninfo, que no están en condiciones para presentar nuestros actos. Los del colectivo teatral cruceño creemos que sería bueno que el presupuesto del gran teatro municipal se lo redistribuya para construir pequeños teatros en los barrios”, finalizó Lora.
Cultura, a los barrios
Marcelo Araúz, gestor cultural, dijo que Santa Cruz necesita un gran teatro y también pequeñas salas en los barrios. “Santa Cruz merece las dos cosas. A veces no llegan grupos artísticos de primer nivel por falta de un escenario adecuado; y necesita las salas pequeñas y bien equipadas en los barrios para llevarles cultura”, mencionó.
La directora de Cultura de la Alcaldía, María Renée Canelas, informó de que conjuntamente con la Secretaría de Planificación se ha diseñado un nuevo modelo de centro cultural que incluye un teatro para 150 personas. El primero se construirá en el distrito 7. Están en elaboracion los estudios correspondientes a la fase de preinversion publica
No comments:
Post a Comment