Con elenco renovado. El director artístico y coreográfico, Diego Jorge Guantay, señaló que para el cierre de temporada tiene preparado a un elenco que refrescará la escena contemporánea presentando nuevos rostros y propuestas, de alta calidad técnica e interpretativa que a su vez pretende reactivar la creación en torno a la danza y reposicionar a Santa Cruz en los circuitos nacionales e internacionales de la Danza.
Una obra preparada con mucho esfuerzo. Asimismo, el coordinador general de Fases, Norman Chacón, aclaró que Alta Tensión es una obra arriesgada en cuanto a lo coreográfico y técnico. Es de una alta exigencia física para el elenco que ha tenido que prepararse durante meses para montarla en escenario y de una rigurosidad y cálculo milimétrico en cuanto a la puesta escenográfica y de luces. “Se le ha puesto mucho empeño, lo cual nos ha garantizado una obra de alta calidad artística, rica en contenido, espléndida en cuanto a la experiencia visual y de una ligera lectura”.
Lo que entra en escenario. La dirección y el diseño coreográfico están a cargo del coreógrafo y bailarín Diego Guantay con el aporte coreográfico de los intérpretes. Es una pieza que transcurre en siete etapas (atracción, conflicto, manifestación, quietud, recorrido, confusión, y Alta Tensión) las cuales a consideración del autor reflejan líneas que en interrelación con los elementos escénicos, emocionales y físicos delimitarán un sistema. Por otro lado, la música seleccionada es de la discografía del reconocido compositor contemporáneo Ludovico Einaudi que es inspiración para grandes compañías de danza contemporánea. La misma responde a una espléndida y nada confusa babel de lenguajes musicales.
Bailarines expertos. En la puesta en escena se podrá apreciar a ocho bailarines expertos como ser: Eloy Antúnez Greminger, Andrea Cornejo Dávalos, Silvia Chambi Martínez, Vanesa Méndez, Laura Montaño Ortiz, Francisco Montenegro Carrasco, Hider Montero Acuña y Enrique Morón Rueda.
No comments:
Post a Comment