Quieren rescatar las costumbres. Este año el Danzarte tiene como objetivo incentivar la investigación histórica de costumbres y expresiones artísticas de los pueblos, su música y danza y propiciar el intercambio cultural entre grupos de danza folklórica integrando al oriente con el occidente del país. "Todo esto se podrá ver en un escenario de gran magnitud", añadió Serrano.
Quiénes pueden participar y qué ganarán. Según Yacuú Serrano ya hay más de 120 inscritos para participar de esta fiesta del baile, número que superó el del año pasado y por ello están muy contentos con dicho logro. Ahora quienes se animen a participar aún pueden hacerlo ya sea en la categoría de grupo independiente o de colegios ya sea infantil, prejuvenil y juvenil, quienes tendrán la oportunidad de bailar desde folklore hasta danza moderna.
Serán cuatro noches de clasificación las otras dos restantes serán para elegir al campeón absoluto, quien se hará acreedor de 1.000 dólares en efectivo, trofeos y pases para participar de otros festivales a nivel nacional e internacional.
El año pasado el elenco independiente Ametauná fue el ganador de la octava versión, ellos se llevaron sus premios y tuvieron la oportunidad de participar en otros concursos de danza.
Una miss estará presente. Yessenia Barrientos es la Señorita Santa Cruz y actualmente compite en el Miss Bolivia, la bella jovencita forma parte del ballet Danzarte y por tal motivo ella estará presente en el cierre de dicho festival, en una revista musical que durará 20 minutos. "Yessenia bailará la última noche, ella ensaya con nosotros y hasta es la imagen del festival", aseguró Serrano.
No comments:
Post a Comment