Mito e historia. Dos personajes mitológicos, Caronte (barquero encargado de transportar las almas de los muertos) y Antígona (diosa del amor profundo y la lealtad), introducen a la narración de bolivianos protagonistas en una guerra fratricida del Chaco, donde en 1932 a 1935 desangraron a Bolivia y Paraguay.
'La otra orilla'. El creador de la obra teatral, libreto y la puesta en escena, Ricardo Guillén, indica en sus textos que traer a parte de la mitología griega hasta un contexto netamente enfocado a la Guerra del Chaco, nos permite llevar a cabo una investigación, recopilación y análisis de diversos relatos de excombatientes y personas que vivieron esa luctuosa época para nuestra patria. En la actualidad, la Guerra del Chaco trae recuerdos dolorosos, amargos y tristes, pero también de mucho sabor histórico porque rescatan muchos pasajes que marcan un rumbo a los bolivianos, de lo que deberíamos haber hecho y de lo que estamos haciendo en este momento.
Adaptación. "El seleccionar y adaptar los relatos a la parte dramatúrgica, constituye un reto y al mismo tiempo representa una responsabilidad, con el relator, con el recuerdo, con el público y en definitiva con la historia", apuntó el director de "La otra orilla".
Producción teatral. La puesta en escena está a cargo de reconocidos virtuosos del teatro, como Diego Paesano en la producción general y el diseño de la escenografía, Carlos Cova en la coordinación y gestión general, Ricardo Guillén manejará el diseño y operación de luces y la fotografía y diseño gráfico tendrá como responsable a Gilberto Terceros.
Presentación. "La otra orilla" estará en las tablas el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto, tendrá una duración de 60 minutos y las entradas costarán 50 bolivianos para mayores y 30 para estudiantes mayores de 14 años. Para más información comuníquese al 700-94251.
No comments:
Post a Comment