La única oportunidad de ver una obra de Brasil en el XI Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra será hoy, en la Aecid (Arenales # 583). A las 20:30 subirá al escenario el elenco Armatrux, que bajo la dirección de Eid Ribeiro pondrá a consideración de los seguidores de las artes escénicas una comedia del absurdo titulada No Pirex.
Con una duración de 60 minutos y dirigido a un público mayor de 12 años, No Pirex es un espectáculo con ingredientes surrealistas que mezcla el teatro físico, la comedia muda, el clown y la manipulación de objetos cotidianos.
Boquélia (la dueña de casa), Bencrófilo (el joven camarero), Bonita la cocinera), Ubaldo (el viejo camarero) y Alcebíades (El viejo) son los cinco personajes que, alrededor de una mesa, dan vida a una historia que más parece una pesadilla cómica, una cena surrealista o una fiesta macabra.
Chile y Argentina
Luego de haberse presentado por primera vez este lunes, el elenco chileno Viajeinmóvil vuelve a la sala de la Casa de la Cultura con una recreación del clásico de Shakespeare, Otelo, a través de un espectáculo que utiliza títeres para adultos.
Asimismo, la segunda función de Myriam Cardozo y las golondrinas del Monte, que viene de la mano de Las Ramponi, grupo argentino, dirigido por Fiorella Cominetti, se verá desde las 19:00 en Meraki Teatro Bar (Ballivián # 159).
Se trata de una obra-recital que revive el típico festival folclórico de pueblo con música en vivo. Es una especie de Cosquín de bajo presupuesto.
No comments:
Post a Comment