Piezas trabajadas en el país. Además, la exhibición de cerámica contemporánea en técnica mixta reúne objetos trabajados en vidrio y asfalto que representan residuos industriales. Serán alrededor de 15 obras exhibidas en las paredes, 18 postradas en pedestales y 30 en una instalación en el piso. "Fue bien complicado familiarizarse con el material en Bolivia porque funde a distintas temperaturas", manifestó Monroy.
Un acto de creación. La artista propone una muestra más conceptual, en la que los objetos van más allá de los utensilios. “Esta obra utiliza la arcilla para emular de manera inversa el acto de creación con la greda. Regenera la decadencia humana provocada en la búsqueda de perfeccionamiento, sacrificando a la materia que le dio vida. Así, Punto de inflexión confronta el buscado desarrollo y la evadida decadencia”, señaló la artista.
Muestra las transformaciones. Las obras que destacan que el ser humano fue formado a partir del barro estará en exhibición hasta el 30 de mayo. La artista que reside hace años en Santa Cruz es considerada una de las más destacadas en su área. "En este mi trabajo el proceso de desarrollo, crea sistemas de progreso; la más significativa en la historia de la humanidad: la revolución industrial, momento en que se marca un punto de inflexión a partir del cual se generan transformaciones en cadena que repercuten de forma directa en la tierra formando paradójicos ciclos", concluyó.
No comments:
Post a Comment