Friday, August 23, 2019

La Filarmónica de Santa Cruz rinde homenaje a la historia del oriente boliviano con la ‘Cantata Elay’


  • La ‘Cantata Elay’, uno de los patrimonios musicales cruceños que marcó un hito en los años 90, se presentará por primera vez con una orquesta en vivo bajo la batuta de Isaac Terceros, Karina Troiano y la dirección escénica de Ariel Muñoz.
  •  Contará con tres funciones en la ciudad: jueves 05 y sábado 07 a las 20:30 hrs; y domingo 08 de septiembre en una función familiar a las 17:00 hrs en el Teatro Eagles.


Santa Cruz, agosto de 2019.- La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra rinde homenaje a nuestra historia recuperando uno de los patrimonios artísticos más importantes de la década de los 90. La ‘Cantata Elay’, escrita por Oscar Zambrano y musicalizada por Julio Barragán, vuelve a escenario, con una renovada propuesta artística que unifica música, teatro, danza y tecnología, e invita al público cruceño a cantar y a revivir nuestra historia.

‘Cantata Elay’ es un canto del oriente boliviano que se reestrenará bajo la batuta de Isaac Terceros, dirección escénica de Ariel Muñoz, dirección coral de Karina Troiano y la participación de invitados especiales: Julio Kempff (relator), Vanesa Méndez (bailarina) y Carlos Ureña (actor).

“Me siento muy emocionado y alagado por formar parte por segunda vez, después de 25 años, de un hito artístico cruceño, ya que brindaremos a Santa Cruz la posibilidad de volver a presenciar la historia del oriente boliviano en cada una de sus etapas, con un profundo mensaje de integración en un nuevo contexto sociocultural y por primera vez con una orquesta en vivo gracias a la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz” comentó Julio Kempff, relator de la Cantata Elay.

“Como Filarmónica cruceña, tenemos un desafío muy grande con esta nueva puesta en escena, pues reeditamos lo que en su momento fue el mayor proyecto artístico de la época de los 90, realizada por reconocidos talentos como Julio Barragán, Oscar Zambrano, Ejti Stij y Gonzalo Canedo, que crearon una pieza magistral que permanece en la memoria de los cruceños, puesto que rescata la historia e identidad del oriente boliviano, convirtiendo la creación musical de Barragán, en un homenaje con valor histórico y musical para toda la ciudad” añadió Isaac Terceros, Director de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz.

‘Elay’ es una cantata que nos invita a reestablecer los ideales y el orgullo de ser cruceños y nos lleva a pensar hacia dónde vamos como ciudad y cómo construimos nuestra identidad. Una obra, sin lugar a dudas, recreada para compartir en familia, con cada una de las generaciones que son parte de esta historia.
El homenaje contará con tres funciones: el día jueves 05, sábado 07 a las 20:30 hrs y domingo 08 con una función familiar a las 17:00 hrs en el Teatro Eagles. Las entradas estarán disponibles a partir del 21 de agosto en venta en línea (superticket.bo) y el 28 de agosto en el Ventura Mall. Mayores informes al 69188400 y a través de nuestras redes sociales: FilarmónicaSCZ
DATOS IMPORTANTES
• Fechas: Jueves 05 y Sábado 07 de septiembre a las 20:30 hrs. / Domingo 08 función familiar a las 17:00 hrs.
• Lugar: Teatro Eagles (Av. Beni, 5to anillo)
• Entradas: Bs 110 (general), Bs 160 (preferencia) y Bs 210 (vip)
• Consultas: 691 88400
• Venta en línea: superticket.bo (a partir del 21 de agosto)
• Venta en físico: Ventura Mall (a partir del 28 de agosto)



No comments:

Post a Comment