Wednesday, August 20, 2014

El brincao se hará sentir desde Montero

Con la finalidad de promover y difundir la música del oriente boliviano, en especial el "brincao", es que se realizará la segunda versión del festival del brincao,"Montereño soy así". El evento está previsto para el 30 y 31 de agosto en la plaza principal del municipio norteño y además contará con una particularidad, esta versión es a nivel departamental. Contará con dos categorías, "Música" y "Danza", sin contar con la primera elección de Miss y Señorita del festival "Montereño soy así", indicó el cantautor Aldo Peña, organizador del festival. Los ritmos en los cuales los interesados podrán participar son Brincao, Taquirari, Carnaval y Chovena.

Música. Para esta categoría, pueden participar solistas, dúos, tríos o conjuntos que interpreten un tema musical con acompañamiento al vivo, en escenario no permitirán coreografías, la interpretación de cada pieza musical no puede sobrepasar los cinco minutos.

Danza. Deberá presentarse por escrito la temática elegida, los temas musicales deben estar grabados en CD (dos copias), la presentación coreográfica no debe exceder los ocho minutos. Se evaluará mejor temática, coreografía, desplazamiento escénico, coordinación de movimientos, interpretación escénica y vestuario.

Premios. Los ganadores del primer lugar podrán llevarse Bs 5.000, los que queden en segundo puesto Bs 3.000 y Bs 2.000 para el tercer lugar, más trofeos y medalla para los grupos.

Elección. Será una señorita por cada municipio, quien los representará en la elección de la Miss Festival "Montereño soy así", a efectuarse el 30 de este mes después de las presentaciones de los participantes. Tomar en cuenta que la damita no debe pasar los 25 años de edad.

No comments:

Post a Comment