Thursday, October 12, 2017

Alfredo Müller muestra a las hijas de Jerusalén


El artista cruceño Alfredo Müller presenta esta noche su segunda muestra de este 2017, que ha titula Las hijas de Jerusalén, y se compone de 17 cuadros trabajados en el estilo que él llama neobarroco cruceño y que retratan a siete personajes femeninos bíblicos: Esther, Debora, Bethzabé, Judith, Salomé, Dalila y Jezabel.

La inauguración será a las 19:30, en la galería taller del artista, que se encuentra en la calle Bolívar #114.

Müller explicó que su interés por todas ellas es que a través de su sexualidad consiguieron un fin en que los ejércitos de sus naciones había fracasado.
“Sus vidas tienen amor y sangre y sus acciones van desde la nobleza heroica más alta, pasando por la belleza, la traición y la perversidad de algunas, como Salomé”, comentó el artista a EL DEBER desde su taller.

“Estos personajes siempre han causado expectativa en la historia de la humanidad, ellas mediante el uso de su poder femenino llegaron a ocupar lugares importantes en diferentes lugares”, indicó Müller.

“Todas ellas están manchadas con sangre”, recalcó.

Búsquedas

Después de su primera muestra hace dos meses, Müller vuelve a trabajar con desnudos en sus cuadros. “Todos estos desnudos están justificados”, dijo el también docente universitario.

Müller inauguró con su anterior exposición esta galería, ya que afirmó que le gustaba encontrar espacios en los centros culturales cruceños.

No comments:

Post a Comment