Wednesday, October 4, 2017

Suspenden las clases en Vallegrande por homenaje al Che


El concejo técnico de directores ha determinado que el jueves 5, el viernes 6 y el lunes 9 de octubre se suspendan las labores escolares en Vallegramde, esto debido a que en esas fechas se realizará allí los actos para recordar los 50 años del fallecimiento de Ernesto Che Guevara.

Las unidades educativas estarán a disposición de los organizadores del evento para alojar a los visitantes, en conocimiento de que la capacidad de los 11 hoteles ha sido copada. Los docentes y estudiantes de secundaria, asistirán a la celebración del acto principal el 9 de octubre en representación de Vallegrande, indicó Aidee Hinojosa, Directora Distrital de Educación.

Por su parte, Mario Pérez, presidente de la Junta de Padres de Familia, manifestó su protesta por esta decisión de suspender las clases durante tres días, deberán mostrar los respaldos para esa decisión.

Hay movimiento

En la ciudad ya se nota la presencia de turistas que llegan atraídos por el evento. La mañana de este miércoles se conoció que una empresa potosina, se hará cargo del servicio de limpieza de las zonas de concentración. Lo anecdótico, es que los personeros de esta empresa no conocen Vallegrande y vía telefónica estaban solicitando el apoyo de los responsables de Difar que trabaja en el sector para contratar 35 trabajadores eventuales.

Entel, instaló una radio base en la Facultad Integral de los Valles Cruceños que conectara con fibra óptica los ambientes del Centro de la Interpretación de la Guerrilla, las otras telefónicas hasta ahora, no anuncian mejoras en sus servicios. Algunos, responsables de los hoteles, informaron que están habilitando camas en viviendas particulares, y manifestaron su beneplácito por este evento que les traeré buenos ingresos económicos.

No comments:

Post a Comment