Tuesday, March 18, 2014

Artistas. Alejandra Alarcón, Alejandra Delgado, Cecilia Lampo y Claudia Joskowicz expondrán arte 'Made in Bolivia' en Perú.

Sumergidas en un mundo de óleos, acuarelas y videoarte, Alejandra Alarcón, Alejandra Delgado, Cecilia Lampo y Claudia Joskowicz, sacarán a relucir todo su don en la segunda versión de Artlima 2014, a realizarse del 20 al 23 de marzo en los locales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército en Chorrillos, Perú.

Para saber. "Las artistas que seleccionamos tienen en común ese estilo barroco, por ejemplo: Alejandra Delgado presentará pinturas inspiradas en retratos de películas con las que ella se identifica", comentó Mariela Sandóval, responsable de la galería Nube del país. Cecilia Lampo representará a Bolivia en Perú por medio de una serie de cuadros. "Mi temática tiene que ver con la creación de los números. Estoy llevando un conjunto de pinturas que tienen una temática abstracta, como pensamientos que no son figurativos. Por ejemplo, en el momento de la creación de los números, uno no sabe dónde ha estado”, comentó Lampo.

Arte de Alarcón y Joskowicz. La primera, Alejandra Alarcón, dará a conocer en Artlima una serie de acuarelas sobre papel titulados: Domadora de animales. Por su parte, Claudia Joskowicz presentará un videoarte llamado: Cada edificio de la avenida Alfonso Ugarte, una obra que toma como inspiración el libro fotográfico del pintor Edward Ruscha.

Artlima 2014. Ofrecerá una sección principal, donde participarán galerías nacionales y extranjeras cuyas propuestas han sido evaluadas por un distinguido Comité de Selección de artistas latinoamericanos.

No comments:

Post a Comment