Tuesday, March 25, 2014

Festival barroco con 5 reestrenos

Escuchadas por primera vez en la época de los Jesuitas, cinco obras músicales se volverán a escuchar y realizarán su reestreno mundial en el X Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana, Misiones de Chiquitos 2014. "Son obras reconstruidas por el padre, musicólogo y director artístico, Piotr Nawrot", informó Paula Paz Soldán, de la Asociación pro Arte y Cultura (APAC).

Grandes obras. Son partituras muy importantes, recalca la experta y especifica que una de ellas es "Música de las Misiones Guaraníes". Esta obra, que se presentará en Camiri, San José de Chiquitos y en la ciudad cruceña, cuenta con la participación de dos grupos bolivianos; Palmarito y la Orquesta y coro Arakaendar acompañados por músicos noruegos e ingleses, sumando un total de 70 integrantes en un solo escenario.

Producciones numerosas. Una segunda obra denomida "Júbilos de San Ignacio de Loyola" es el resultado de la unión de tres coros: del Uruguay, el Municipal Santa Cecilia y el de Urubicha. Ellos estarán en San Javier y Santa Cruz. Por otra parte, el tercer reestreno "Del Barroco al Rococó" estará a cargo del coro Arakaendar, Metales Urubicha junto a los jóvenes de la real academia de Inglaterra. Otra de las obras "Corpus al son de bajones de Moxos" será interpretado por el grupo argentino Ensamble Louis Berger. Y la quinta maravilla del festival "Indios y Españoles en Procesión de Sucre" será tocada por el grupo Profundis de Uruguay.

"Son producciones trabajadas con grandes grupos de personas, en cada obra están participando de 30 a 70 personas", puntualizó la profesional.

Datos

Gratuidad. Todos los conciertos que se lleven dentro del marco del festival en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tendrán un costo. Los demás conciertos son gratuitos

Tres sedes en la ciudad cruceña. Los conciertos serán en la capilla Los Huérfanos (Calle: Manuel Ignacio Salvatierra), Iglesia San Roque (C/Velasco Esq. C/Parapetí) y Jesús Nazareto (Ñuflo de Chávez esq. La Paz # 226)

No comments:

Post a Comment