Monday, March 31, 2014

La casa municipal de cultura Raúl Otero Reiche cumple 46 años.


La Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche ha sido testigo de grandes eventos culturales. Una cantidad de innumerables artistas y público en general han dejado sus huellas e incluso según testigos, presencias extrañas del más allá, siguen visitando el espacio cultural. Mañana, primero de abril la "casa" cumple 46 años y lo hace a su estilo con muestras y conciertos.

Un festejo con concierto y muestra. Las actividades culturales que empezarán el mismo día de la celebración del aniversario, la Orquesta Municipal ofrecerá un concierto en homenaje a esta institución que lleva forjando valores y promoviendo el arte, la cultura y las expresiones artísticas incansablemente en la ciudad. El evento se llevará a cabo en el frontis del edificio a las 19:30 horas. Durante la semana, también se montará una muestra de grabados de la Colección del Museo de Arte Contemporáneo con un total de 20 obras de diferentes artistas y técnicas, ganadores de concursos y bienales de artes plásticas convocados por el Gobierno Municipal.

Intérpretes le cantan a la 'Casa'. Los programas para conmemorar el aniversaro se extenderán hasta finales de abril. Es así que el programa artístico apunta al sábado 26 de abril como el día en el que en un concierto denominado “Festival Cantando a los Nuestros” se llevará a cabo con la participación de artistas como Tingo Vincenti, Guísela Santa Cruz, Alenir Echeverría, Los Cambitas, Dúo Guajojó, Grupo Vocal Contrapunto, Sonia Barrientos, Camila Soruco, Eleonora Cardona y los grupos de danza Querembas, Sagrado Corazón, Cupesí, la Pialada y Raíces Cruceñas.

Una historia de arte. Desde octubre del 2008 a diciembre de 2013 la "Casa de la Cultura", como es más conocida acogió 3 Bienales de Artes Visuales y 77 muestras. En su Sala de Teatro una media anual de 24 obras teatrales, 36 conciertos musicales, 20 puestas de danza tuvieron lugar.

No comments:

Post a Comment