Friday, March 28, 2014

La Feria de Teatro fue una fiesta lúdica

En una esquina encontrabas a Christian Castillo, de Baúl Teatro, que te comentaba sobre el festival de títeres que organizan con el Colectivo de Gestores Culturales, del 5 al 9 de abril, en el CBA y en cinco centros culturales de barrio. También te adelantaba sobre Desaparecidos, una obra que estrenarán el 12 de abril. “Habla sobre padres ausentes”, te decía.

A unos pasos estaban los actores de Nosotros Dos ofreciendo poleras y gorras de la compañía; dabas la vuelta y te topabas con el estand de Titiritando, ahí te enterabas sobre El quijote de los libros, una adaptación infantil del clásico de Cervantes, que estrenarán en la primera quincena de mayo.

En el mismo sector estaba un cartel de Tucura Cunumi con la imagen de Sapoverde Tuyú, un espectáculo infantil que narrará la historia de tres ranas que quieren ser estrellas. Y es que la 1º Feria de Teatro de Santa Cruz sirvió para conocer de cerca a los protagonistas del movimiento escénico y sus proyectos, como fue el caso de actor Christian Doxrud que se despojó del traje de Charlot para explicarle a los visitantes el porqué imita al célebre personaje de Charles Chaplin en la plaza 24 de Septiembre.

Bajo un sol abrasador, estudiantes y transeúntes compartieron cerca de 13 horas de teatro continuo. Más de una decena de elencos subieron al escenario principal de la Manzana Uno para presentar fragmentos de sus obras.

Más de 30 compañías, asociaciones e instituciones que trabajan con el arte de las tablas participaron de la jornada. Todos se mostraron entusiasmados con el encuentro, incluso algunas rencillas entre colegas quedaron atrás para unir fuerzas y cooperar con el evento.

Pasadas las 21:00 se hizo la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro, que este año redactó el dramaturgo sudafricano Brett Bailey.

Después se entregó un reconocimiento a la actriz Gloria Fernández por sus 35 años de trayectoria y se entregó la posta de la organización del festejo a la compañía Tiquiminiqui, que este 2014 cumple 10 años de carrera


No comments:

Post a Comment