Friday, March 21, 2014

Piquín despliega sensualidad y elegancia en Balada para mi muerte

Balada para mi muerte es a Astor Piazzolla, como Astor Piazzolla es al tango y como el tango es a la sensualidad. Por ello, el nombre de uno de los grandes temas del compositor argentino es también el nombre de un espectáculo de primer nivel, en el cual la riqueza de la música y del baile se conjugan en una sola noche. De la mano de dos referentes de la danza en Argentina, Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, Balada para mi muerte llegará el domingo, por primera vez a Santa Cruz de la Sierra, interrumpiendo la temporada de presentaciones que ha llevado a estos artistas a recorrer gran parte del territorio argentino.
El espectáculo, que se mantuvo durante tres meses continuos en la cartelera del teatro Astros, en la emblemática calle Corrientes de Buenos Aires (Argentina), se verá en función única, a las 19:00, en el teatro del Eagles School.
Previo a la presentación en Santa Cruz, Balada para mi muerte estará hoy, a las 19:30, en el coliseo Don Bosco, de La Paz; y mañana, a las 19:30, en el coliseo Alemán Santa María, de Cochabamba.

AL RITMO DEL BANDONEÓN
20 personas sobre el escenario crearán un magnífico show que recorre los diferentes estilos del tango: el de escenario, el milonguero y el contemporáneo. Seis parejas de baile, seis músicos y dos cantantes los que te transportarán a una de las calles de ensueño de la Argentina bohemia.
Las emociones y los recuerdos danzarán al ritmo de La cumparsita, Quejas de bandoneón o El día que me quieras, pasando por hermosas milongas, grandes composiciones de Astor Piazzolla, como Oblivion y Tanguera; hasta la interpretación de la bella zamba, Mujer, niña y amiga.

DOS GRANDES, EN UN SOLO SHOW
Piquín trae como antecedentes dos victorias en el concurso Bailando por un sueño, de ShowMatch, conducido por Marcelo Tinelli. Asimismo, ha sido parte del ballet estable del Teatro Colón y recorrió Europa, Asia, África y América, como primer bailarín en el Ballet Argentino de Julio Bocca.
Por su parte, Cecilia Figaredo llega avalada por múltiples premios como la medalla de bronce en el Concurso Internacional de Danza de Trujillo (Perú) y mención de honor en el Concurso Mundial de Ballet y Coreografía de Río de Janeiro.
La pareja estará en Show Match, desde el 21 de abril

AL DETALLE

LUGAR Y HORA
El espectáculo se verá en el teatro del Eagles, el domingo, a las 19:30.

ENTRADAS
Se encuentran en la Compañía de Danza Bellart (barrio Equipetrol, calle Las Jardineras # 10) Precios: $us 150 (supervip) y $us 100 (vip).

No comments:

Post a Comment