Tuesday, October 6, 2015

El 9, 10 y 11 de octubre Más de 300 especies en festival de orquídeas

En el marco de la 15º versión del Festival de la Orquídea, productores nacionales e internacionales se preparan para exponer más de 300 especies en el municipio de Concepción.

El alcalde de ese municipio, David Mollinedo, y el presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), Rubén Barberi, representantes de dos de las instituciones que organizan la actividad aseguraron que tienen todo listo para esperar a los turistas este 9,10 y 11 de octubre en Concepción, con el objetivo de que los visitantes disfruten de la belleza y hermosura de las flores que serán expuestas por más de 25 floricultores que vendrán de países vecinos y locales.

“Serán tres días en los que podrán admirar más de 300 especies, pero además conocer la cultura y la idiosincrasia de los pueblos de la Chiquitanía”, dijo el alcalde de Concepción.

Mollinedo indicó que, además de las orquídeas, los visitantes podrán conocer los trabajos artesanales que realizan los chiquitanos, como los tallados en madera, trabajos en cerámica, cuero y pinturas con temáticas de la región.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para los expositores interesados continuarán hasta el viernes próximo y se espera que hasta ese día lleguen los representantes extranjeros, pues hasta el momento se tienen comprometidos a los de Argentina y Brasil. “Esperamos que también participen Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, que estuvieron presentes en los anteriores años”, apuntó el presidente de la Cepad, Rubén Barbery.

EXPOSICIÓN

Según Barbery en Concepción tiene todo preparado para que el turista pueda ver con comodidad más de 5.000 flores de orquídeas que serán expuestas por unos 25 productores, además de las que estarán en su habitad natural, como son los senderos ecológicos del lugar, además de tres viveros. “Estas plantas florecen una vez al año y son de dos tipos; las naturales que son las que crecen en el campo naturalmente y las híbridas que son aquellas que fueron manejadas genéticamente y mezcladas con otras especies”, explicó.

OBJETIVOS

El festival tiene el objetivo de incentivar a los bolivianos para que conozcan las maravillas naturales que posee el país en el oriente. “El Encanto”, un santuario de orquídeas, espera por los visitantes para que deleiten su vista en la diversidad de colores.

La más representativa de la zona es la (cattleya nobilior), que ha sido elegida como la flor símbolo de Concepción.

ECONOMÍA

Aunque no tienen un estudio reciente del movimiento económico logrado, se sabe que en 2012 dejó un movimiento de 250 mil dólares, monto que se espera superar en la actual versión de 2015.

No comments:

Post a Comment