Saturday, November 7, 2015

La Sinfónica de la Sierra dice Luz, banda y acción

Enfrentar la amenazadora presencia de Darth Vader, revivir las aventuras de Indiana Jones o sentir que viajamos en helicóptero hacia el parque jurásico, son experiencias que se pueden hacer realidad gracias a la música. Los integrantes de la Banda Sinfónica de la Sierra lo saben bien, por ello han preparado un programa de conciertos en el que interpretarán música de los filmes más populares de los últimos tiempos.

Luz, banda y acción se titula la tercera temporada de la agrupación conformada por 25 jóvenes artistas, que se presentarán en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, hoy a las 20:30 y mañana en dos horarios: a las 18:30 y 20:30.
“Tanto nosotros como nuestros padres hemos disfrutado en el cine de gran parte de estas piezas, sobre todo con La marcha imperial de Darth Vader”, expresó la coordinadora Lucía Dalence, que señaló que, además de Star Wars, Indiana Jones y Jurassic Park, harán escuchar la banda sonora de Piratas del Caribe, El señor de los anillos y otros filmes famosos.

Referentes
John Williams, Hans Zimmer y Howard Shore son algunos de los compositores más reconocidos por crear obras musicales para filmes taquilleros de Hollywood. De ellos es la mayoría de las piezas que se oirán “Williams, uno de los más emblemáticos músicos de películas. Su estilo de composición es complejo y utiliza muchos instrumentos de bronce y percusión, por eso es que nos interesa interpretarlo”, dijo Dalence.

La artista se refiere al objetivo con el que nació la banda: darle preponderancia a los instrumentistas de viento. “En las escuelas se enseña mucho violín y guitarra; nosotros queremos que los músicos de viento tengan una mayor formación musical”, añadió Dalence

No comments:

Post a Comment