Wednesday, February 8, 2017

Video Edson Hurtado renunció a la dirección del ministerio de Culturas de Santa Cruz



Edson Hurtado renunció a su cargo de director de la oficina de la Unidad Regional del Ministerio de Culturas de Santa Cruz, en el que estaba desde diciembre de 2013, manifestando que lo hizo porque ya cumplió un ciclo. “Yo tenía una misión, un encargo, que era levantar la oficina de Unidad Regional y consolidar la presencia del Ministerio de Culturas en Santa Cruz y creo que lo he logrado en estos tres años y medio”, indicó Hurtado.
El escritor dijo que en este tiempo hizo una gestión de acuerdo a las posibilidades, al presupuesto y a las directrices de los ministros que le tocó acompañar.


La oficina manejó cada año Bs 1 millón, monto que Hurtado consideraba poco para lo que viene ocurriendo en Santa Cruz en cuanto a movimiento artístico y gestión cultural, por lo que siempre había que ingeniar cómo hacerlo alcanzar. “Todos los años el presupuesto se ejecutó por arriba del 90%”, afirmó Hurtado. “Hemos hecho una administración sana y casi equitativa de los recursos dando prioridad a la gestión cultural en Santa Cruz y a la gestión de turismo en las provincias”, agregó.

Alcances
Entre los logros de su gestión, Hurtado señaló el proyecto que desarrollaron sobre la cantante Gladys Moreno. “A mí me enorgullece muchísimo el haber logrado que tengamos un monumento a Gladys Moreno y una película documental; nos faltó la calle y la plaza con su nombre”.


Hurtado observó que la escena cultural ha cambiado mucho en estos tres años y que desde su oficina trató de dar apoyo en cuanto a sus posibilidades lo permitían. “No hemos tenido el alcance que hubiéramos querido, porque hay una explosión muy grande en el tema de artistas y eventos de Santa Cruz; realmente es imposible llegar a todos”, explicó.


“Tampoco alcanzamos algunas metas, como la construcción del Centro Apiaguaiqui Tumpa. Un tema meramente administrativo nos impide seguir avanzando en ese tema”.
Hurtado aclaró que su salida no tiene nada que ver con el alejamiento de Marko Machicao del ministerio de Culturas, ni que tampoco fue removido del cargo


No comments:

Post a Comment