Saturday, July 29, 2017

Más Teatro con Chompa (aunque haga calor)



31° C es lo que marcará el termómetro a lo largo del último fin de semana de julio. Y pareciera que esta vez la temperatura no importará del todo, porque el director de teatro Róger Quiroz ha decidido continuar con la primera edición del Festival de Invierno Teatro con Chompa, a pesar de que el Sol seguirá lanzando sus rayos sobre la ciudad.

La cita teatral se inició con Fresa y chocolate y esta vez tomará las tablas Voyeur Teatro, dirigido por Jorge Calero, para decirle al público ...Que sea varoncito. Se verá hoy, mañana y el domingo, a las 20:30, en la salita de Casateatro (Museo de Historia, calle Junín, frente a Correos).

Alejandra Grágeda, Alejandra Rea, Giovanne Hidalgo y Valeria Barrios interpretan tres historias acerca de tres mujeres con una mezcla de magia, poesía y humor negro “que sensibilizará al receptor”. El espectáculo dura 60 minutos y es apto solo para mayores de 13 años. Las entradas cuestan Bs 30 y 50, y se venden antes de la función programada.

ANOTATE
Para el 4, 5 y 6 de agosto está previsto que se presente Calandraca, una puesta en escena de Ditirambo. Actúan Lorena Sugier (Victoria Hugo), Arturo Lora (Honoré), Romy Paz (Ella), Elías Serrano (Benemérito), Gerónimo Mamani (El alcalde) y Amílkar Jaldín (Benigno).
El 11, 12 y 13 será el turno de Retratos salvajes, también de Ditirambo, para seguir el 18, 19 y 20 con En cuatro, de la misma compañía dirigida por Porfirio Azogue. El 25, 26 y 27 de agosto le tocará a Tu nombre en palo escrito, de Casateatro.
En septiembre ‘lloverán’ más obras. Se trata de Terapia, del grupo Nosotros Dos, el 1, 2 y 3; Lámina y pintura, de A Lu-K, el 8, 9 y 10; y Fray milonga (Casateatro), el 15, 16 y 17.
Lámina y pintura cuenta con la actuación de Carlos Cova, Giselle Ramírez, Fernando Morón y Luis Jiménez. Relata la historia de La Pangara, más conocido como Rodrigo Rojas, un hombre aventurero, criado en el mundo de los carros. Todos los días atiende un taller de latonería y pintura donde se encuentra con su inseparable amigo, Albino, del que nunca se sabe su nombre real. Esa es una de un total de nueve historias.


No comments:

Post a Comment