Thursday, August 3, 2017

La mortalidad en la visión de Carabajal



El artista mexicano Fernando Carabajal inaugurará esta noche en Nube Galery la muestra Túnel a cielo abierto, en la que invita al público a reflexionar acerca de la mortalidad a través de un recorrido en el que diferentes objetos e imágenes establecen una interconexión, pese a ser aparentemente distantes entre sí.
“Hay distintos guiños a partir de la mortalidad, pero si uno va viendo la muestra paso a paso, se va dando cuenta cuán extenso puede ser este desdoblamiento conceptual y al mismo tiempo qué tan simple puede ser articular algo así. Esa es mi intención, que sea paradójico”, comenta el artista, que ya ha expuesto en un par de oportunidades en Santa Cruz de la Sierra.

La instalación que propone Carabajal tiene una pieza escultórica central, que es una banca en la que los visitantes pueden sentarte y observar lo que lo circunda, que es el resto de las piezas de la muestra.

“Hay piezas que exigen mayor atención en términos visuales o de pensamiento. Es necesario dedicarles un momento de calma para observarlas y determinar qué está pasando ahí, y en relación con el objeto central que es posiblemente un eje sobre el cual rota todo”, explica el artista.

El artista
Fernando Carabajal estudió Artes Plásticas y Diseño Industrial en su país natal. Fue becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte en 2011 y es autor de los libros Cuadernos y márgenes (Ediciones Acapulco 2010) y Fragmentos de circo (UAM 1999), y es fundador del Colectivo Viernes (2005). En su amplia trayectoria artística ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas realizadas en México, Estados Unidos, Bolivia y Europa.

No comments:

Post a Comment