Friday, September 8, 2017

El museo llegó al Centro San Isidro



El Museo Nacional de Arte (MNA), dependiente de la Fundación Cultural del BCB, en coordinación con el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz, inauguró anoche en el Centro San Isidro ‘El Museo donde tú estás’.

Este programa del MNA recorre diversas zonas del país con el fin de acercar las obras de arte a las familias que habitan en lugares alejados. Se busca difundir las muestras destacadas de la colección del museo “creadas para fomentar consciencia acerca de nuestro patrimonio artístico cultural, incentivar su valoración, protección y conservación”, dijo el responsable de comunicación, Óscar Mattos.

En el Centro San Isidro, en el Plan 3000 de la capital oriental, los visitantes disfrutarán hasta el 22 de septiembre de reproducciones de una parte de arte virreinal, republicano, contemporáneo y la arquitectura de su edificio, una selección desde el siglo XVI y las últimas manifestaciones artísticas del siglo XX dividida cronológica y temáticamente.

Las muestras cuentan con un manual de difusión tanto para estudiantes como para profesores, para que ellos sean los mediadores en la difusión del patrimonio. El director José Bedoya estuvo presente en la inauguración.

No comments:

Post a Comment