Wednesday, September 20, 2017

Homenaje pictórico de Carlos Kiko Añez a la Santa Cruz de antaño


El artista plástico Carlos Kiko Añez Sosa ha querido rendir su homenaje a Santa Cruz de la Sierra con una muestra de 13 cuadros pintados al óleo en los que recrea lugares, personajes y costumbres de décadas pasadas.

La muestra, que se inaugura mañana jueves 21 de septiembre a las 21:00 en la galería de arte Kuramotto (Av. Cristóbal de Mendoza 275), es también el regreso de Añez a la actividad artística, ya que durante un buen tiempo estuvo dedicado a la administración de empresas.

Uno de sus maestros, el artista Tito Kuramotto comenta acerca de su retorno que "Kiko Añez fue tocado por el arte desde muy joven, tuvo el cuidado de estudiar con ahínco, pero la vida; esa vida de todos; lo llevó por otros caminos, los caminos de la vida; creímos haber perdido a un artista, pero volvió y ahora con más vehemencia y prisa para recuperar el tiempo perdido.Esta es una muestra reivindicativa que pide, exige, y propone que se le observe critique o aplauda según nuestro parecer. Démosle la bienvenida a un nuevo artista", indica el artista.

Cabe indicar que Añez realizó estudios de pintura, dibujo y escultura en el Taller de Artes Visuales de Santa Cruz y tuvo como maestros a artistas como Herminio Pedraza, Marcelo Callaú y Ejti Stih, entre otros



No comments:

Post a Comment