Wednesday, September 20, 2017

Los Eduardo Abaroa se exponen en Santa Cruz


En una exposición ‘relámpago’ se exponen desde ayer, y solo hasta el viernes, más de 40 obras premiadas en la última versión del Premio Eduardo Abaroa.

En el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) ayer por la mañana se inauguró la exposición con 31 trabajos ganadores en las categorías de artes plásticas, artes populares, artes populares y artes visuales digitales.

Por la tarde, a las 15:00, se inauguró también en la Manzana 1 una exhibición al aire libre de las obras ganadoras del premio en la categoría de artes visuales digitales de 2014. Allí también, ayer y hoy, desde las 15:00, estudiantes del Taller de Artes Visuales, de la carrera de Arte de la Gabriel René Moreno, realizarán demostraciones del uso y aplicación de técnicas y herramientas artísticas que usualmente se usan en artes plásticas. Hoy también Rosa Soruco, de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) realizará una demostración de la técnica del grabado.

Mientras que hoy, a las 10:00, la artista Ingrid Fellman dará una charla acerca del arte virtual en el CCP y a las 20:00 en el Café Lorca, el grupo Voyeur Teatro, de Jorge Calero presentará Coto colorao, obra ganadora del Eduardo Abaroa en su categoría el año pasado.

Dentro del programa de actividades se tiene previsto para mañana, a las 19:00, un conversatorio en el CCP con artistas plásticos y estudiantes de Arte acerca del tema de las identidades. En la misma actividad se informará de la convocatoria del certamen para este año y cuya inscripción concluye el 23 de noviembre.

MUESTRA ITINERANTE

La exposición se trasladará a Sucre (26 de septiembre), Cochabamba (4 de octubre), Potosí (10 de octubre, Oruro (17 de octubre) y Tarija (24 de octubre). Detalles de la convocatoria www.minculturas.gob.bo/

No comments:

Post a Comment