Saturday, February 13, 2016

Arte curatorial en la Manzana 1

Con una variedad de propuestas, pero con un solo objetivo de mostrar el trabajo que realizan en cada exposición, este jueves 18 de febrero arranca la segunda versión de “Curadores 2016”, una muestra que tendrá como protagonistas a los curadores (que tienen la tarea de organizar y desarrollar toda la producción de una exposición) Douglas Rodrigo Rada, José Bedoya, Eduardo Ribera, Roberto Valcárcel y Ramiro Garavito. Las cinco salas de la Manzana 1 estarán ocupadas con más de 100 obras que podrán ser visitadas de manera gratuita hasta el 20 de marzo.

Un espacio para los cruceños. Cada sala tendrá una temática distinta, es por ello que en el espacio dedicado al curador cruceño Eduardo Ribera, será denominado “Sí patroncito”, en distinción a la obra del artista Roberto Unterladstaetter, y el conjunto de estas obras dibuja, explora y devela la enraizada enfermedad que es el narcotráfico. Algo diferente traerá Roberto Valcárcel “Fotografías abstractas”, una exposición de trabajos en fotografía que no describen ni informan. Esta muestra consta de varias imágenes que demuestran el valor estético, creativo y expresivo de la comunicación exclusivamente connotativa.

Propuestas nacionales. El resto de las salas estarán con las propuestas de Douglas Rodrigo Rada, quien presenta su obra "Crónicas sobre la vida y la muerte", hace una revisión sobre reflexiones en el arte contemporáneo boliviano en relación a las mitologías culturales y su proyección sobre el cuerpo, el dolor y la muerte. Artistas invitados: Alejandra Alarcón, José Ballivián, Alejandra Dorado y Glenda Zapata. José Bedoya propone “Juegos para los niños de los otros”, se basa en el libro, del mismo título, de la escritora española Ana María Matute. No ilustra el texto, sino ofrece un conjunto de piezas que, al dialogar con fragmentos del libro, motivan a la reflexión a partir de la aproximación emotiva individual. Y para culminar con las propuesta, el curador Ramiro Garavito presenta: “Los intersticios dramáticos de la materia en movimiento o el arte-filosofía de Santiago Contreras Soux”, una obra que se verá plasmada en un video-registro y fotografías-registro, además de objetos que remarquen el carácter matérico de su trabajo.

No comments:

Post a Comment