Wednesday, February 3, 2016

El artista plástico paceño, José Ballivián, mostrará su arte desde mañana en el museo de Arte Contemporáneo.

Piezas únicas y peculiares se presentarán en la muestra "Ida y vuelta". De la autoría del artista plástico José Ballivián, la exhibición de las obras será inaugurada mañana jueves 4 de febrero a las 19:30, en el Museo de Arte Contemporáneo. Para la ocasión se realizará un vino de honor con la presencia del artista que llegó desde la ciudad paceña.

Para todo público. La invitación es abierta para todo el público, indicó Eduardo Ribera, director del Museo de Arte Contemporáneo. El espacio cultural está ubicado en la calle Sucre, esquina Potosí. En la cita los espectadores podrán disfrutar del trabajo de Ballivián que se basa en lo marginal, popular y mestizo, utilizando como herramientas el dibujo, la escultura, las instalaciones, el performance y el videoarte, todo ello con una óptica contemporánea.

Del artista. Ballivián desde muy temprana edad se interesó por la poesía, la cual utiliza como una manera personal de expresión. En 1997 comenzó sus estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde descubrió el lenguaje visual y decidió ingresar a la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” de La Paz. Desde 1999 hasta la fecha realizó varias muestras conjuntas e individuales en espacios nacionales e internacionales. Actualmente, se desempeña como curador independiente e investigaciones sobre el performance, el videoarte y el dibujo en el país.


No comments:

Post a Comment