Tuesday, February 2, 2016

Fundación Jorge Rózsa Nueva directiva impulsa el Taller de Artes Visuales

La fundación Jorge Rózsa, creada hace 22 años, a partir de fines de febrero estará dirigida por nuevos talentos a la cabeza de Cristina Kuramotto, hija del reconocido artista plástico Tito Kuramotto. Siguiendo los pasos de su padre, la diseñadora de moda está con nuevos proyectos con el objetivo de trabajar para mejorar y habilitar la infraestructura del Taller de Artes Visuales que fue creado en 1974 por su progenitor, así como habilitar nuevos espacios.

Con los objetivos claros. Este año la fundación inicia con la nueva directiva que viene trabajando desde hace algunos meses, así lo hizo saber Cristina, quien aseguró que asumió la presidencia con el objetivo de trabajar para obtener ayuda y aportar para mejorar y habilitar la infraestructura del Taller de Artes Visuales y a su vez habilitar la galería de exposiciones para que todos los artistas que deseen puedan exponer sus obras al público en general. “Dentro de mis planes como la cabeza del proyecto, este mes comenzaremos a pedir ayuda a las empresas, personajes del medio y a las instituciones que aportan a la cultura para que se realicen aportes y llevar a cabo los proyectos artísticos que tenemos en puerta”, confirmó Kuramotto.

Sin recursos para solventarse. Recordemos que el Taller de Artes Visuales fue fundado en 1974 y desde entonces no ha recibido ningún apoyo económico, ya que se solventaba con aportes voluntarios de los artistas y con cursos que daba para solventar gastos básicos. Ahora con la nueva directiva se pretende realizar diversas actividades que le permitirán solventarse económicamente.

Artistas que pasaron por el taller. El taller fue fundado por Tito Kuramotto y lo apoyaron grandes artistas como Marcelo Callaú. Herminio Pedraza y Olga Ribera. Ellos fueron pioneros del arte en Santa Cruz y maestros en el taller de artistas hoy en día renombrados como ser Ejti Stij, Juan Bustillos, Carmen Villazón, Roy Prinz, William Añez, Henry Flores y otros que fueron alumnos y hasta ahora amigos del taller.

No comments:

Post a Comment