Friday, December 30, 2016

Alcaldía desembolsa dinero para la Escuela de Teatro



La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra cumplió un convenio que había acordado con la Escuela Nacional de Teatro (ENT) en 2014 y procedió a hacer entrega del primero de dos cheques de Bs 500.000 cada uno, correspondientes a las gestiones 2015 -que no se entregó el año pasado- y 2016.


A comienzos de esta semana Marcos Malavia, director de la escuela que se encuentra en el barrio Plan 3.000, hizo conocer su preocupación ante la posibilidad de que este apoyo económico no se concrete nuevamente, pero la Alcaldía, a través de la Secretaría de Cultura, reaccionó a tiempo y cumplió con el convenio, que, según María Renée Canelas, al mando de la secretaría, estará también incluido en el POA 2017.


El dinero se entrega para el Programa de Capacitación Teatral que desarrolla la ENT.

Patrimonio cultural
Malavia se mostró satisfecho por el cumplimiento del convenio, ya que si bien la Escuela Nacional de Teatro es una institución privada, su alcance social, cultural y artístico beneficia a Santa Cruz y a todos los sitios de Bolivia donde las artes escénicas se manifiesten.

El director de la escuela está actualmente en La Paz, pero a su regreso empezará a hacer las gestiones para que la ENT sea declarada Patrimonio Cultural por la Alcaldía de Santa Cruz, y de esta manera tenga un apoyo económico seguro todos los años por parte de esta institución. Malavia llegó a pensar en cerrar la escuela si la situación seguía así, ya que en sus 12 años han vivido con lo mínimo.

Entrega de montos
A su vez, María Renée Canelas, sobre el atraso del dinero para la ENT en 2015, dijo que “es posible que de una gestión a otra queden gastos y transferencias pendientes. Para cubrirlas en la próxima gestión, se reformula el presupuesto. Esto sucedió en el caso particular de la ENT, de forma que en el presupuesto 2016 se encontraban presupuestados ambos pagos”.
El cambio de dirección a Secretaría de Cultura atrasó el pago de 2015, explicó Canelas. Ayer se entregó el primer cheque y esta mañana se entregará el segundo

No comments:

Post a Comment