Tuesday, December 6, 2016

Conciertos de fin de año copan la agenda cultural desde hoy



Llega diciembre y es la oportunidad propicia para disfrutar de los conciertos de fin de año que tradicionalmente se efectúan en la temporada. Todo comienza hoy y mañana en el Goethe Zentrum, donde se llevará a cabo el recital de las hermanas ucranianas Irina (chelo) y Yuliya Ogurtsova (piano) junto con el violinista checo Jirï Sommer. El concierto se iniciará, ambas noches, a las 20:00 y tendrá un costo de Bs 50.

El trío de músicos tiene mucha experiencia en la música y en la enseñanza de la misma en Santa Cruz. Interpretarán un repertorio compuesto por composiciones de Mikhail Glinka, Dmitri Shostakóvich y Sergei Rajmáninov.

Por otra parte, Música para crecer, el programa de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina- cerrará con un gran concierto el miércoles en el salón Guaraní de la Fexpocruz,

El recital forma parte de la clausura del II Taller de formación de formadores, en el que un centenar de alumnos interpretará un repertorio de alta calidad musical que mostrará todo lo aprendido durante 10 días. El evento contará con la presencia de autoridades de los distintos pueblos, autoridades locales y nacionales.

Son 18 las orquestas que confirmaron su participación, las cuales seleccionaron a cinco de sus mejores músicos, quienes comprometen replicar lo aprendido con otros movimientos musicales desde sus orquestas.

Encuentro
Finalmente, APAC, junto a su voluntariado, organiza el Encuentro Musical Navideño este domingo 11 de diciembre, en la iglesia San Roque, a partir de las 20:30. Este concierto gratuito está siendo coordinado por la orquesta Arakaendar y tendrá como invitado especial al maestro Parcival Módolo, quien llegará desde Brasil para dirigir a 114 músicos. Siete agrupaciones unirán sus talentos para revivir la historia del villancico a través del tiempo y el espacio. Se podrá conocer cómo se celebraba la Navidad en diferentes iglesias de la Bolivia misional y colonial. Se escucharán piezas de autores como Roque Jacinto de Chavarría, Juan de Araujo y Diego de Caseda

No comments:

Post a Comment