Monday, December 19, 2016

Dos centros artísticos respirarán en enero



Pulgar arriba. Eso es lo que se merecen estos dos proyectos porque ya son grandes aportes para la capital cruceña. Ambos se inaugurarán en 2017 y apuntalarán la movida escénica en todas sus luces.

Meraki, con el alma
Lo construyen desde septiembre. Allí, donde antes era Clapton, se ultiman los detalles de Meraki Teatro Bar. Será un gran espacio para las artes escénicas.

A la cabeza de Meraki están tres jóvenes visionarios bolivianos. Se trata del gestor cultural y líder de la banda Animal de Ciudad, Ronaldo Vaca Pereira; el comunicador social y publicista Sergio Torrellio y el periodista musical y también impulsor artístico ‘Pato’ Peters.

Este último explicó que habrá un teatro adaptable para acoger entre 130 y 400 personas. “No será un lugar de farra. Estará libre de humo. Allí se expresarán la música, la literatura... y todo el arte que produce la ciudad”, le adelantó primicialmente ‘Pato’ Peters a Sociales&Escenas.
Sin duda, Meraki será un espacio netamente cultural y su ubicación también será un plus, pues estará en plena calle Ballivián # 159, entre La Paz y Chuquisaca, a pocas cuadras de la plaza 24 de Septiembre.

La fusión perfecta
Otro proyecto ambicioso. Se llamará Centro Cultural Areteatro-Nosotros Dos, producto de la fusión entre dos elencos nacionales. El primero es dirigido por Emilio Alcoba y el segundo, por el educador Róger Quiroz.
Tendrá una sala de teatro, salones para talleres de música, danza y ballet, cine-club y cafetería. También estará en el casco viejo cruceño (calle Seoane, esquina Libertad).

Quiroz contó que el centro Nosotros Dos dejará de funcionar en la avenida Paraguá para unirse a Areteatro en enero. “La idea es unir fuerzas para ayudar en la difusión de nuestro arte”, dijo el actor y director de teatro.

Automáticamente estos dos espacios ingresarán al circuito cultural de Santa Cruz. Dentro de él figuran la Casa de la Cultura, el centro Simón I. Patiño, la galería Manzana 1, el Museo de Arte Contemporáneo, el paraninfo y otros

No comments:

Post a Comment