Thursday, January 5, 2017

El duende andaluz, en el festival internacional Santiago a Mil



Con el pasacalles Sin Fronteras se inició ayer en la capital chilena la XXIV edición del Festival Internacional Santiago a Mil, el festival de teatro más importante Chile. El evento, que se extenderá hasta el 22 de enero, incluye también El duende andaluz, con la actuación de los bolivianos Marcos Malavia y Piraí Vaca.

La obra, basada en la Teoría y Juego del Duende, de García Lorca, que invita a descubrir el duende que despierta la magia de los artistas, fue presentada en varios escenarios de Bolivia, como también en Francia, y representa la inclusión del guitarrista cruceño en las tablas.
Para Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil, esta nueva versión de Santiago a Mil "profundiza la vocación por acercar a grandes referentes de las artes escénicas a escala mundial como Thomas Ostermeier en teatro y Mundruczó en cine”.

El festival incluye también a la compañía alemana de Tobías Huseman con Dundu-Luz de Vida, una marioneta iluminada que recorrerá las calles acompañada de música.

No comments:

Post a Comment