Friday, January 20, 2017

Elenco Amassunu estrena obra hoy, en festival de Chile



Matthias Langhoff es uno de los directores de teatro más importantes del mundo, hace nueve años vino a dar un taller a la Escuela Nacional de Teatro y se comprometió a dirigir una obra con esta institución. Este compromiso se empezó a cumplir hace dos años, cuando Langhoff se encontró en Paris con Amassunu, elenco estable de la escuela cruceña que estaba de gira por Europa, y se mostró dispuesto a venir a Santa Cruz y trabajar juntos.

Es así que el director suizo-alemán llegó a esta ciudad en noviembre y desde entonces estuvo con Amassunu puliendo la puesta en escena de la obra La Misión. Recuerdos de una revolución, de Heiner Müller, que hoy se estrena en el Festival de Teatro Santiago a Mil, de Chile, uno de los más importantes de Sudamérica.

Entusiasmo
Marcos Malavia, director de la Escuela Nacional de Teatro, está orgulloso de que un director como Matthias Langhoff se hubiera interesado en venir a Bolivia, sin cobrar nada. “Cuando le propusimos que dirija acá no lo pensó dos veces”, indicó Malavia.

La Misión se presentará hoy y el domingo, en la sala Antonio Varas, del Teatro Nacional Chileno, en Santiago.

La obra, que retrata el siglo XVIII francés, con la ascensión de Napoleón Bonaparte, “es una reflexión sobre los procesos de hoy y el desarrollo de los mismos, pero también el peligro que corren”, dijo Malavia.

El grupo de actores de Amassunu está integrado por Antonio Peredo Gonzales, Javier Amblo, Susy Arduz, Selma Baldiviezo Cassís, Jessie Gutiérrez, Marcelo Sosa, Karito Tereba, Alana Delgadillo, Vania Tórrez, Gabriela Tapia y Malavia.

Más participación boliviana
En ocasión del mismo festival, el lunes se presentó la obra El duende andaluz, que cuenta con la actuación del músico Piraí Vaca y del propio Malavia. La presentación contó con sala llena y fue ovacionada, según Vaca. “Ahora estamos viendo la posibilidad de programar nuevas fechas en Chile”, comentó Piraí


No comments:

Post a Comment