Thursday, January 19, 2017

Nace Meraki, nuevo espacio cultural en la ciudad de Santa Cruz

Santa Cruz contará desde esta semana con un nuevo espacio para la música, el teatro, la literatura, la tertulia, el entretenimiento y la celebración: Meraki Teatro Bar, ubicado en el corazón del centro histórico de la ciudad. El espacio podrá albergar espectáculos, conciertos, presentaciones, puestas en escena, lecturas o será, simplemente, para compartir con los amigos bebidas, café y comida de calidad.

Meraki, que en griego moderno significa "hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello”, será inaugurado en dos sesiones diferentes. La primera, para prensa e invitados especiales, será mañana, a las 20:00. Consistirá en un homenaje a la renombrada compositora y poeta Matilde Casazola Mendoza, ganadora del Premio Nacional de Culturas 2016.

En este concierto nombrado como "Matilde Íntimo”, distintas canciones de la autora chuquisaqueña serán interpretadas por Vero Pérez, Ronaldo Vaca Pereira, Alejandro Apodaca, el Grupo Fases y Sibah. Además, el destacado actor Luis Bredow leerá una selección de poemas de Casazola, quien también compartirá con los invitados algunos de sus temas más emblemáticos.

La inauguración de Meraki abierta al público será el viernes 20 de enero también a las 20:00 con un concierto de la banda de rock Octavia, que se repetirá el sábado 21 a la misma hora.

La semana próxima, el viernes 27 de enero subirá al escenario de Meraki el humorista Pablo Osorio, con un show de Stand Up Comedy, y el sábado 28 será el turno del grupo paceño Efecto Mandarina.

Meraki Teatro Bar, un emprendimiento conjunto del gestor artístico Pato Peters, el publicista Sergio Torrellio y el músico Ronaldo Vaca Pereira, cuenta con todas las condiciones y comodidades para ofrecer espectáculos de música, danza, teatro, comedia, literatura y otros. Además, durante el día, el espacio albergará talleres, cursos y otro tipo de eventos relacionados a la cultura. Por las noches, funcionará de jueves a sábado a partir de las 19:00 con presentaciones y espectáculos en vivo.

La sala principal, donde se encuentra el escenario, está climatizada y es libre de humo, mientras que un segundo ambiente está pensado para los clientes fumadores o que simplemente quieran disfrutar de una copa, refrescos, café, pizzas, empanadas, tartas, piqueos y postres al aire libre, se lee en la nota de prensa.

"Queremos que Meraki sea un espacio plural de encuentro y difusión para las artes, pero también un sitio acogedor, contemporáneo y distendido para departir con los amigos”, comentó Ronaldo Vaca Pereira, uno de los tres socios e impulsores del nuevo Teatro Bar. "Están todos cordialmente invitados a descubrir el nuevo concepto que propone Meraki a Santa Cruz, que es a su vez una apuesta por las artes y la tertulia de calidad”, añadió.

No comments:

Post a Comment