Tuesday, August 29, 2017

Concluye el Festival de temporada “Chiquitos 2017”

El Festival de Temporada

“Chiquitos 2017” concluyó con una nota alta. Alrededor de 4.000 personas disfrutaron de dos días dedicados a la música y teatro. Esta actividad, que fue organizada por la Asociación Pro Arte y Culturas (APAC) y el Centro para la participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), cumplió con creces sus objetivos. Se vivió una fiesta protagonizada por los más de 280 músicos que participaron de los conciertos.

“El Festival de Temporada es un emprendimiento cultural que beneficia la economía de los municipios participantes en su conjunto. Felicito a los alcaldes por promover el talento de los chicos y darles la oportunidad de representar a su lugar de origen con tanto orgullo”, afirmó Sarita Mansilla, presidente de APAC. Por su parte, Rubens Barbery, de Cepad, destacó el intercambio positivo que se produce entre escuelas musicales de la Chiquitania y también en la generación de ingresos a través del turismo. “Los informes preliminares que tenemos es que aproximadamente el 70 por ciento de la capacidad hotelera de los municipios estaba copada en una fecha donde la afluencia turística”, aclaró Barbery.

Este evento se inició el sábado 26 y concluyó el domingo 27 en diez poblaciones de la Chiquitania. La actividad tuvo como escenarios las poblaciones de San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San Rafael, San José, Roboré, Santiago de Chiquitos y Chochís.

No comments:

Post a Comment