Thursday, November 9, 2017

Artistas de la ABAP exponen en el Centro de la Cultura Plurinacional


Desde ayer, en la sala Chiquitano del Centro de la Cultura Plurinacional, se exhibe la muestra colectiva de obras artísticas de los miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos filial Santa Cruz (ABAP).

Esta exposición es una conjunción de diferentes estilos que se están desarrollando en Santa Cruz, representados por 15 artistas pertenecientes a ABAP, que a través de su arte nos muestran un rescate de las tradiciones, el patrimonio cultural, la naturaleza y creaciones propias.

Son un total de 24 obras realizadas en una variedad de técnicas, como óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo y técnica mixta, además de diferentes dimensiones, mostrándonos variedad de propuestas que se están generando actualmente.

ABAP es una de las asociaciones más importantes ya que representa a los artistas bolivianos, es una institución privada y civil sin fines de lucro con carácter profesional artístico- plástico que agrupa a todas las asociaciones de artistas plásticos del país.

Entre los integrantes de la muestra están Martha Ibáñez, con dos óleos; Alejandro Moreno, Pedro Martínez, Víctor Villarroel, que también tiene dos óleos; Lourdes Roxana Choque y Stacey Roush.

La ABAP expone cada año en distintas galerías de Santa Cruz, actualmente está presidida por Lourdes Choque y tiene varios afiliados.

No comments:

Post a Comment