Wednesday, November 8, 2017

Dos talleres para dar los primeros pasos en el teatro y la poesía


Incursionar en el mundo del teatro y de la poesía con las herramientas necesarias es vital para comprender y disfrutar de ambas artes. El Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) propone dos talleres para que adolescentes y jóvenes puedan adquirir esos instrumentos y luego llevarlos a escena o plasmarlos en textos.

El taller de teatro se llama Identidad X y ha sido el primero en arrancar. La primera clase se inició ayer por la mañana y se impartirá los lunes, miércoles y viernes de noviembre (9:00 a 11:00). El encargado de impartir las clases es el experimentado y destacado actor y dramaturgo Alejandro Molina y está destinado a adolescentes, a partir de los 12 años, y a jóvenes.

La propuesta pedagógica de Molina buscará que a partir del aprendizaje del manejo del cuerpo, la voz y el espacio los participantes puedan realizar una creación colectiva. Para ello se trabajará con una investigación literaria en la biblioteca del CCP, que derivarán en montajes donde se plasmará lo aprendido.

Apreciación de la poesía
Caminando un poema es el nombre del taller de poesía que dictará desde hoy, y todos los martes y viernes del mes (de 16:00 a 18:30) el poeta y docente Pablo Carbone.

La idea es que los adolescentes y jóvenes que participen de este curso tengan un primer acercamiento a la poesía a través de la lectura de poemas de destacados autores bolivianos y descubran los recursos literarios que ellos utilizan.

La segunda etapa del taller consistirá en un ‘laboratorio creativo’ en el que los asistentes tendrán la oportunidades escribir sus propios poemas.

No comments:

Post a Comment