Monday, November 13, 2017

Simón I. Patiño abre la huerta lúdica para cultivar y aprender


El centro cultural Simón I. Patiño inaugura este sábado en su sede de la calle Independencia y Suárez de Figueroa una huerta lúdica, en el que chicos y grandes experimentarán la habilidad de sembrar plantines, reflexionarán sobre el valor de la tierra y los estimulará a usar la prosa para expresar sus emociones al respecto.

La actividad empezará con un taller para niños, jóvenes y adultos que deseen aprender sobre las bases teóricas de la instalación y cuidado de una huerta a pequeña escala. Es un esfuerzo de tres unidades de Simón I. Patiño: el Centro de Ecología Aplicada, dirigido por Martín Baudoín; el Centro Ecopedagógico, José Baudeín y la coordinadora general del Centro Simón I. Patiño, Isabel Collazos.

“Este proyecto difunde una actividad que permite cambiar el chip, o cambiar la manera de percibir el entorno revalorizando desde lo más básico que es el suelo... El suelo tiene un valor fundamental que nos alimenta que nos permite la vida, esa simple concepción ya genera un cambio de mentalidad y se traduce en un mejor comportamiento con el medioambiente”, dijo José Baudeín.

En criterio de Martín Baudoín, la huerta lúdica da mucho conocimiento desde lo artístico. “Se puede escribir un poema, contar una historia, usar todas las maneras de expresarnos respecto a lo que vivimos, y que la experiencia se traduzca en resultados que nos quedan para siempre”, aseguró.

El taller costará Bs 80 porque cuenta con una publicación y un plantín.

No comments:

Post a Comment