Saturday, August 5, 2017

‘Gabu’ Irahola Vásquez. Fácilmente podría pasar como modelo

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar toda tu vida”, así dice el refrán y que le va muy bien a la vida de ‘Gabu’ Irahola, que a sus 28 años puede asegurar que hace lo que más le gusta.

Hace siete años decidió que quería ser actriz, por eso ingresó a la compañía teatral Tiquiminiqui, donde se formó en drama, además de algunas obras de humor negro y musicales.
A partir de allí los telones se le fueron abriendo, tanto así que en 2012 estuvo nominada en la categoría de mejor actriz principal en los Premios Tiqui. Ese mismo año ganó como mejor actriz de reparto en el festival Quimera. Su talento fue visto en diversos festivales como Bicu Bicu y El Paúro.

La pantalla chica le coqueteó y se animó a pararse frente a las cámaras en la conducción de un programa musical en Activa TV, además fue conductora en radio HIT. “Me gusta mucho hacer drama, aunque también me han invitado a hacer humor”, cuenta la rubia.

En diciembre de 2016 subió por última vez a las tablas con el musical infantil La bruja y el fauno, pues decidió hacer una pausa para ejercer su profesión, en marketing y publicidad de la marca de cigarrillos Lucky Strike.

“El teatro no lo dejaré nunca. Sentir la adrenalina es algo único. Así te presentés un millón de veces, los nervios se sienten igual”, asegura.

Entre los actores que admira, pues le ha tocado trabajar con ellos bajo sus direcciones, están los Lora: Arturo, Jorge Arturo y José María.

‘Gabu’ planea volver a fin de año a las tablas, con una obra infantil, un clásico de Disney en el que ella tendrá el papel protagónico. “Seré una princesa de las que tanto aclaman los niños”, explica, aunque aún espera que el proyecto se afiance, pero ya sabe que el mismo estará listo para las vacaciones escolares finales.


No comments:

Post a Comment