Monday, May 22, 2017

Ernesto Azcuy presentará la expo Sangre blanca de la selva


El artista cubano Ernesto Azcuy inagurará este jueves, a las 19:30, en el Centro de la Cultura Plurinacional (René Moreno # 369) la exposición Sangre blanca de la selva, en la que mostrará al público una serie de pinturas, collages digitales e instalaciones.

Previamente, entre el 23 y el 25 de mayo, Azcuy está invitando a una serie de personajes de diversos ámbitos a participar del performance El grito de la selva, cuyos resultados serán registrados en fotografía y video para ser expuestos el mismo jueves, día de la apertura de la muestra en el CCP.

Los invitados deben registrarse en la página de Facebook del artista y seleccionar una de las especies de flora y fauna amazónica que más le interese y representarla mediante dibujo, escritura o cualquier otro formato.

Lo que Azcuy propone en Sangre blanca sobre la selva es una denuncia estética sobre lo que ha sucedido y sucede en la Amazonia y demostrar que hay gente comprometida con el medio ambiente. La muestra estará hasta el 29 de junio en el CCP. El 28 se realizará un conversatorio.

No comments:

Post a Comment