Saturday, May 6, 2017

Tchaikovski es la próxima apuesta de la Filarmónica


“Tengo un sueño”, dice Isaac Terceros, parafraseando a Martin Luther King. “Mi sueño es poder levantarme una mañana y que podamos decir, con la frente en alto, que en Santa Cruz se puede vivir de la música”. El director de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, muy convencido de sus palabras, es consciente también de que el camino es difícil pero, a la vez, el panorama se torna alentador, tomando en cuenta el apoyo que ha recibido hasta el momento su proyecto artístico, que tiene por objetivo generar la cultura y extender el gusto por la música clásica en la ciudad.

Terceros expresó estos sentimientos durante el anuncio de las próximas temporadas de la orquesta, que se llevó a cabo en el hotel Yotaú con la presencia de invitados, medios de comunicación y algunos de los auspiciadores (Repsol, Lexus y banco Económico). En la oportunidad, orquesta y coro subieron al escenario alrededor de la piscina del hotel para hacer escuchar a los presentes dos fragmentos de la Novena Sinfonía, de Beethoven, la obra que la filarmónica interpretó el mes pasado en el teatro Eagles.

Temporadas
Lo que se viene es casi igual de grande. Nada menos que Tchaikovski, la fuerza de la pasión, la segunda temporada, que tendrá como invitada a la pianista cochabambina Marianela Aparicio y al maestro Rubén Silva, que se sumarán a los más de 150 artistas de la orquesta para tocar el Concierto para piano Nº 1 y la Fantasía de Romeo y Julieta del inmortal compositor ruso. Las presentaciones de estas obras serán el sábado 20 y domingo 21 de mayo.

Luego vendrá (entre el 29 de junio y el 2 de julio) el Concierto de Aranjuez, del gran Joaquín Rodrigo, con el acompañamiento del guitarrista boliviano Piraí Vaca, mientras que del 12 al 15 de octubre llega una temporada dedicada a la música latinoamericana, con la participación del tenor cruceño Israel Alarcón.

El 2017 se cierra con la segunda versión del Concierto de la luz, una serie de villancicos y valses propicios para la época navideña.

No comments:

Post a Comment