Thursday, May 25, 2017

Subasta de Manzana 1 suma más de $us 6.000


La tercera Subasta Virtual de Obras de Arte de Manzana 1 se desarrolló del lunes 15 al lunes 22 de mayo y ofertó 116 piezas, de 47 autores. Se vendieron 26 obras, por las que, en total, la recaudación suma $us 6.244, de los cuales $us 1.795 quedan en el fondo de la galería.

La convocatoria, dirigida a los artistas invitados a participar, establecía que ellos podían enviar a subasta de una a tres piezas, debían poner el valor que quieran a cada obra y que sobre ello Manzana 1 añadiría el 20% de ganancia, sumatoria de la que salió el precio base ofertado al público. La convocatoria también establecía que por cada obra vendida el autor recibiría el costo que él asignó a su trabajo y que la galería se quedaría con el excedente, ya sea el 20% si la obra era comprada al precio mínimo o el excedente total si lo superaba.

Con esas reglas básicas se desarrolló la subasta, que es la tercera iniciativa de Manzana 1. Este evento se realiza anticipado al Día de la Madre y a la fiesta de Navidad, con el fin de promover el arte como objeto de regalo.

No comments:

Post a Comment