Tuesday, May 2, 2017

La intensidad de Patricia García



CINE Y TEATRO | LA ACTRIZ SE ENCUENTRA EN VARIOS PROYECTOS DENTRO DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y EL AUDIOVISUAL.

Patricia García asegura que se encuentra en un momento de transición, es una de las actrices de teatro más importantes del país y no para de trabajar, hace unos días se presentó en el Festival Internacional de Santa Cruz con tres obras distintas, junto a la compañía Octafóno, al grupo de teatro La Cueva y con Kiknteatr en la Muestra Off Bolivia. Existen pocos artistas con una carrera tan activa como García, quien comenzó a actuar hace casi 22 años.

Desde hace un par de años su incursión en audiovisual se está haciendo más intensa, en sus inicios en el cine trabajó con directores como Martín Boulocq (Ro jo, amarillo y verde), actualmente se puede ver su trabajo en la nueva serie de televisión Sigo siendo el Rey, dirigida por Paolo Agazzi, que se transmite los domingos en ATB.

Además, se encuentra en pleno rodaje de una nueva serie de televisión, La entrega, dirigida por Gory Patiño, cuyo estreno está previsto para el siguiente año.

García estuvo en Cochabamba, con el rodaje la película “Anomalía”, la ópera prima del director Sergio Vargas. En esa ocasión, habló con la Revista Oh! sobre su intensa actividad y el trabajo que desarrolla formando a jóvenes artistas, a través de talleres en colegios, universidades y en el Teatro Nuna de La Paz.



SUS INICIOS

García comenzó a hacer teatro el año 1995 en un taller universitario dirigido por David Mondaca, desde entonces ha trabajado con varios grupos bolivianos, ha trabajado en danza junto a artistas como Norma Quintana. Además, en proyectos junto al Teatro de los Andes, después de un año intenso de formación, también ha trabajado en proyectos en el exterior, en países como Argentina junto a Marcelo Alcón y en Francia junto a Hubert Colas, después de conocer a este último, en el programa Tintas Frescas.

Volviendo de Francia se dedicó a la educación, mientras estudiaba música. Radica en La Paz desde el 2005, donde actúa junto a grupos y compañías de teatro como Escena 163 del reconocido director y dramaturgo Eduardo Calla.



PROCESOS DE CREACIÓN

Actualmente Patricia García, se encuentra en varios procesos de creación, como la nueva obra del director Marcos Loayza y la re escritura de Medea, junto al premiado Diego Aramburo.

“Después del acercamiento tan fuerte al audiovisual me ha dado ganas de seguir explorando por ahí y tengo nuevas metas que ya no están tan arraigadas a la paz”, comenta la actriz, que en julio se irá de gira por Argentina junto al grupo de teatro La Cueva.

No comments:

Post a Comment